Columnas de baño suspendidas: 5 ventajas para ahorrar espacio

Columnas de baño suspendidas: 5 ventajas para ahorrar espacio

Publicada el 6 Agosto, 2020 por TODOMUEBLES.

Cada día tenemos más cosas por casa y en el aspecto de la higiene y la belleza esta regla también se cumple, ¿no crees? Si empiezas a necesitar más espacio en tu cuarto de baño o estás pensando una reforma, es hora que conozcas a fondo las columnas de baño suspendidas.

En otras ocasiones te hemos hablado ya de las ventajas que aportan los muebles auxiliares para baño en columna, pero hoy te queremos contar sobre este modelo de colocación en específico por sus grandes prestaciones, ¿quieres saber más? ¡No te lo pierdas!

¿Qué son las columnas de baño suspendidas?

Antes de conocer las ventajas, hay que decir que las columnas de baño suspendidas son muebles auxiliares para baño en forma de columna y que se colocan de manera suspendida contra la pared.

Es decir, estos modelos van anclados a uno de los muros de tu aseo a través de herrajes que tienen que quedar bien instalados, pero no te preocupes que es muy fácil, ¡te contamos las bases de una buena instalación!

Columna Landes

¿Cómo se instala una columna de baño suspendida?

Lo primero a tener en cuenta es la altura a la que colocar la columna, la recomendación vendrá especificada en el manual del fabricante. No obstante, puedes contar con tu altura o la altura media de los integrantes de tu hogar, así todas las baldas, especialmente las superiores, quedarán al alcance de todos.

Marca en la pared para saber dónde tiene que ir colocada y no olvides comprobar que tus marcas están totalmente verticales con respecto al suelo, o que la horizontal de la parte superior o inferior está en paralelo de la línea de suelo, no querrás tener una columna que parezca la Torre de Pisa.

Para que quede bien anclada solo tienes que asegurarte de utilizar una broca del tamaño adecuado, que vendrá indicada en las especificaciones del fabricante. De este modo, al hacer el agujero en la pared no quedará ni muy grande, haciendo que la sujeción “baile” dentro del orificio, ni muy pequeño, que no permitirá que el taco no entre del todo y no quede bien sujeto.

Es incluso mucho más fácil que instalar un mueble de baño suspendido, pues toda la parte de instalación de la grifería y del corte de agua nos lo ahorramos. Estamos seguros que no tendrás problema alguno a la hora de hacer la instalación.

6 ventajas de las columnas de baño suspendidas

Ahora que ya sabes qué son y cómo se ponen, queremos profundizar un poco en las ventajas de las columnas de baño suspendidas y así descubrirás por qué nos parece una de las mejores opciones. Ya tengas un pequeño baño o uno de grandes dimensiones, querrás leer esto, ¡vamos allá!

1. Ganas espacio de almacenaje

Obviamente lo primero que nos impulsa a instalar un mueble auxiliar de baño es ganar espacio de almacenaje. Es normal que cada día tengamos más cosas pero también se puede dar el caso que empieces una nueva vida en pareja, o incluso que aumentes la familia.

Como se suele decir, compartir es vivir, pero ordena bien tus muebles de baño y establece bien el uso de las baldas en tu nueva columna de baño suspendida si no quieres pelear por “quién pone esto acá o allá”. ¡Un baño ordenado es un baño tranquilo!

Columna Life

2. Ahorras tiempo

No nos hemos vuelto locos, lo prometemos, con las columnas de baño suspendidas se ahorra tiempo, ¿sabes por qué? Porque del mismo modo que no tendríamos en nuestra habitación algo que nos haga falta en la cocina, no tenemos por qué tener en nuestra habitación algo que nos haga falta en el baño.

Al ganar espacio de almacenaje, ganas en orden, al ganar en orden, ganas en  tiempo que inviertes en ir de un lado a otro para coger lo que necesitas, ahora ya lo tienes todo a mano, ¡adiós a paseos innecesarios!

3. Dan sensación de ligereza

El hecho de que sean columnas de baño suspendidas nos da otra de las ventajas de oro de este tipo de mobiliario, su forma de colocación nos da sensación de ligereza, lo que las hace perfectas para baños pequeños pero ¡también para los grandes!

Evidentemente los muebles de baño con este tipo de colocación favorecen mucho a los espacios con pocos metros, pero no están restringidos a ellos. Por lo tanto, en un baño grande una columna auxiliar suspendida quedará de lujo, dando esa sensación de flotabilidad que tanto favorece en decoración.

4. Aportan un toque extra a la decoración

Ya no solo en cuestión de colocación estos elementos favorecen, también lo hacen por su variedad de estilos. Si necesitas una columna de baño suspendida seguro que la encuentras en la corriente decorativa que más te gusta.

No obstante, lo mejor es que eches un vistazo a los conjuntos que ofrecemos en Todo Muebles de Baño, pues para un baño sólido estéticamente es mejor revisar las series que nos ofrece una marca. De este modo, estamos seguros que vas a encontrar  el estilo que buscas, ya sea rústico, moderno, vintage, industrial…

5. En diferentes tamaños

Como decíamos hace unas líneas, las columnas de baño suspendidas no están restringidas a un único tamaño de aseo. Tanto si tienes uno de grandes dimensiones como uno mini encontrarás la medida ideal.

Si tienes la suerte de contar con un amplio baño no satures el espacio pues te estarás haciendo un flaco favor. Elige una columna que complemente y complete bien el espacio sin pasarte de grande.

Si por el contrario tienes un mini baño, tienes disponibles columnas con fondo reducido que te ayudarán a ganar esos espacios de almacenamiento necesario sin cargar el ambiente y sin que estorbe, ¡son perfectas!

Columna auxiliar Easy

6. Variedad de precios

Quizá estés pensando que poner un mueble extra en tu cuarto de baño te puede salir, como se suele decir, por un ojo de la cara, pero nada más lejos de la realidad. En Todo Muebles de Baño queremos que disfrutes de un aseo de calidad y que lo puedas disfrutar y mirar con los dos ojos.

Contamos con una gama de precios muy amplia para que todo el mundo pueda encontrar su conjunto de baño perfecto, sin escatimar en funcionalidad, almacenaje o estética. Revisa nuestro amplio catálogo de columnas de baño suspendidas en todomueblesdebano.com y localiza el modelo que mejor encaja contigo, con tu familia, con tu presupuesto, con tu baño, ¡con lo que tú quieras!