Envío gratuito en península · 14 días de devolución
56 productos
15 de 56
15 de 56

Lavabo de fondo reducido

Un lavabo de fondo reducido es muy buena opción en aseos secundarios o baños abigarrados. Aportará espacio libre extra sin perder la funcionalidad de un lavabo completo, ayudará a mantener el orden y mejorará la movilidad.

Este tipo de lavamanos se diseña en múltiples acabados, líneas rectas y minimalistas o las formas voluminosas características de los muebles de baño vintage.

Mueble de lavabo de fondo reducido

Los muebles de baño pueden fabricarse en distintas medidas de ancho, desde 40 centímetros hasta dos metros o más.

En baños mini cada centímetro cuenta, de ahí que se fabriquen numerosos lavabos o muebles de fondo inferior al estándar, que ronda los 40-45 cm. 

Un mueble de lavabo de fondo reducido pretende garantizar todas las prestaciones básicas sin abigarrar los espacios pequeños.

Instalar un mueble de medidas reducidas contribuye a un mejor aprovechamiento del espacio. Se pueden adquirir con cajones o baldas para guardar los utensilios de aseo básicos.

Se evita así el desorden de los aseos mini, que reduce aún más el espacio a la vista.

Un lavabo de fondo reducido, bien escogido, no sólo brindará centímetros libres extra para un mayor confort, sino que, a nivel visual, agrandará el cuarto de baño.

Las claves de los lavabos de fondo reducido

Los lavabos de fondo reducido tienen grandes ventajas, especialmente en baños abigarrados o aseos secundarios. En caso de necesitar un lavabo de fondo reducido que ayude a crear un espacio más amplio, existen una serie de claves a tener en cuenta:

·        Colócalo sobre un mueble de lavabo de fondo reducido suspendido. Al dejar libre el suelo, la sensación de desahogo es mayor.


·        Decántate por colores neutros o blancos, los que realmente reflejan la luz y maximizan el espacio visualmente.


·        Escoge colocarlos sobre muebles de estilo nórdico, sencillos y de líneas rectas.


Mueble de lavabo de 40 cm de ancho 

Para decorar los baños más pequeños, existen muebles de baño minis muy prácticos pero también bonitos. Un ejemplo sería conseguir un mueble de lavabo de 40 cm de ancho o como mucho de 50 cm. También los muebles con lavabos de 40 cm de fondo o incluso menor profundidad.

La ventaja de comprar muebles de baño de fondo reducido es que regalan algunos centímetros libres extra que son muy útiles para moverse con más comodidad por el baño cuando este es realmente pequeño o bastante estrecho.

¿Qué tipo de baño más amueblar? Si buscas un mueble de baño de entre 40 y 50 cm de ancho, hay pocos, pero los hay. Son más comunes, no obstante, los de una profundidad inferior a la estándar, que está en los 45 cm. Muebles de lavabos de 40 cm de fondo son más fáciles de encontrar: modernos, rústicos o incluso vintage, de acabados diferentes y con lavamanos encastrados o de tipo sobre encimera.

Lavabos de 40 cm de fondo

Hoy en día que son tan populares los lavabos sobre encimera, hay muchos modelos pequeños para colocar apoyados sobre muebles o estantes ligeros. Los lavabos mini tienen menor anchura y profundidad. Cuadrados o, sobre todo redondos, los hay de 40 cm de ancho o de fondo.

Los lavabos de 40 cm de fondo serán más funcionales con griferías empotradas a la pared en lugar de repisa o caño alto. Así conseguirás algo más de espacio libre en la encimera o superficie del mueble de baño y mayor comodidad a la hora de usar el lavamanos.

En cuanto a la elección del color y acabado del mueble de lavabo de 40 cm de ancho, mejor que sea blanco o de madera clarita para que consiga crear sensación de espaciosidad visual. Los colores claros atraen la luz y duplican los metros cuadrados. ¡Recuérdalo! En lo referente a almacenaje, es más común verlos de una puerta y baldas interiores.